“La gasolina subsidiada va a desaparecer”


Rafael Quiroz afirmó que dentro de cuatro o cinco meses el oficialismo eliminará esta opción

El economista petrolero Rafael Quiroz Serrano afirmó que dentro de cuatro o cinco meses el oficialismo eliminará el subsidio de los combustibles.

El especialista afirmó que esta posibilidad ya está sobre la mesa desde hace tiempo por parte del Ejecutivo oficialista y el Ministerio de Petróleo y Energía, secundado por la estatal Pdvsa.

«Durante los últimos 20 años se acrecentó el problema de la gasolina, por falta de la sinceridad en su precio real, la gasolina subsidiada va a desaparecer, esos es un hecho, aunque es una decisión acertada desde hace meses en algunos estados la elevación del costo internacional, esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco», expresó Quiroz.

A un año de la gasolina subsidiada

Cabe destacar que, desde hace un año el gobierno oficialista decidió, en medio de la escasez, establecer un nuevo esquema de venta de gasolina: Una subsidiada en Bs. 5000, a través del sistema Patria y otra a precio de mercado o internacional en $0,50.

Más de 365 días después, la nación aún tiene dificultades en el suministro del combustible tanto en el interior como en la capital del país.

Con información de La Prensa Lara

Lea también –  Transacciones venezolanas vinculadas con la COVID serán permitidas por EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta