La Fiscalía española pide ocho años de cárcel para Shakira por fraude

La cantante sostiene su inocencia

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel y una multa total que roza los 24 millones de euros para la cantante Shakira, a quien acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Según el ministerio público, la artista habría simulado que no residía en España para no tributar en la nación. 

El escrito llega luego de que la artista rechazase un acuerdo con el ministerio público debido a que «confía plenamente en su inocencia».

La artista colombiana ya ha pagado 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres millones de intereses, pero esa cifra no impedirá que declare frente al juez. 

El equipo de Shakira insistió en que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda» y ha tachado de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado.

La Fiscalía defiende que la artista usó un entramado societario con ramificaciones en varios paraísos fiscales y que simuló vivir fuera de España cuando ya estaba afincada en Barcelona junto a su expareja, el jugador de fútbol Gerard Piqué.

Con información de La Vanguardia

Deja una respuesta