La Fiscalía de la CPI abrirá oficina en Venezuela

Maduro afirmó que esto podrá ayudar a un nivel de diálogo efectivo

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, afirmó que el organismo que lidera abrirá una oficina en Venezuela.

Khan compareció ante el medio VTV para comunicar los avances en la relación con Venezuela, desde que el pasado noviembre decidiera abrir una investigación al país caribeño para valorar si se produjeron crímenes de lesa humanidad.

«A lo largo de estos últimos tres días (…) las partes han acordado señor presidente, que mi Fiscalía podrá abrir una oficina aquí en Caracas, es un paso muy importante, muy significativo, no es algo de cara a la galería, es algo concreto que va a permitir cumplir con las responsabilidades de conformidad con el Estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas aquí», señaló Khan.

Por su parte, Maduro señaló que con la apertura de la oficina en Venezuela se podrá tener un «nivel de diálogo efectivo, en tiempo real, más eficiente y un nivel de asistencia técnica que permita que el memorando de entendimiento de noviembre siga su curso». 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta