Explosión de un camión de combustible en Haití mató a 50 personas

El gobierno decretó luto nacional tras el incidente

Al menos 50 personas murieron luego que un camión de combustible explotara en la la segunda ciudad más grande de Haití, Cap-Haitien, afirmó el alcalde la ciudad.

La explosión se produjo en la ciudad de Cabo Haitiano, dijo el primer ministro Ariel Henry, agregando que estaba devastado.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que sufre toda la nación haitiana”, tuiteó el funcionario.

Además, indicó que pronto se desplegarán hospitales de campaña en Cap-Haïtien para brindar la atención necesaria a las víctimas “de esta terrible explosión”.

La nación caribeña ha sufrido una ola de violencia este año por parte de pandillas que durante casi un mes impidieron que los camiones de combustible cargaran en sus principales puertos de combustible, obligando a muchas empresas a cerrar. Las entregas de combustible se reanudaron el mes pasado.

Mientras los trabajadores de rescate limpiaban después de la explosión, los cuerpos cubiertos de sábanas blancas yacían en el suelo antes de ser cargados en camiones para que los llevarlos.

Con información de US News

Lea también – Pastilla Pfizer contra la COVID-19 muestra eficacia de casi 90% en análisis final

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta