Johnson: «La expansión de la Alianza es lo contrario a lo que Putin quería»

Esto en referencia a la inclusión de Finlandia y Suecia

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este miércoles que la expansión de la OTAN que se ha forjado en la cumbre de Madrid con la invitación extendida a Finlandia y Suecia es lo opuesto a lo que deseaba el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Este es un día muy importante. La expansión de la Alianza es exactamente lo contrario a lo que Putin quería. Él quería menos OTAN y está obteniendo más», dijo Johnson a la cadena «Sky News».

Para el jefe de Gobierno británico, la decisión de adherirse al grupo por parte de dos países que «durante décadas han mostrado resistencia a alinearse militarmente y han valorado su neutralidad» demuestra «lo preocupados que están por la agresión de Putin y lo peligroso que creen que es».

«Creo que lo que ha hecho (Putin) es diabólico», señaló Johnson en una entrevista con «GB News» en la que condenó la «espantosa e injustificada agresión contra población inocente» en Ucrania.

Recalcó asimismo la necesidad de «asegurarse de que las partes del mundo con una relación más ambivalente en este terreno son ayudadas a comprender por qué lo vemos de esta manera».

EFE

Deja una respuesta