La erupción en el volcán Etna aumenta su intensidad

Se trata del más activo de Europa

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, experimenta un aumento en la intensidad de su erupción en las últimas horas, en las que ha aumentado la expulsión de cenizas y de lava, informó este lunes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

Una nueva boca abierta en el cráter sureste del Etna, el volcán más activo de Europa, aumentó su emisión de cenizas en dirección sur, alcanzando una altura de 5 kilómetros, explicó el INGV.

Ante esta situación, se ha decretado el segundo nivel de alerta para la aviación por el aumento de la cantidad de cenizas en el aire, que hasta el momento no ha afectado la actividad del Aeropuerto Internacional de Catania.

El centro de la fuente del temblor se encuentra en la zona del cráter sureste, a una altura de aproximadamente 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Según informó el INGV en agosto pasado, las últimas erupciones en el cráter sureste han llevado al Etna a aumentar su altitud en 33 metros y ahora su nueva cumbre se sitúa a 3.357 metros sobre el nivel del mar.

VIDEO | El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, experimenta un aumento en la intensidad de su erupción en las últimas horas https://t.co/noaSo7DIiy #23May

🎥: Cortesía pic.twitter.com/76T5423eXd

— Venepress (@venepress) May 23, 2022

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta