Claudia Díaz pide desestimar sus cargos por presunto lavado de dinero en EE.UU

El juicio fue pospuesto para el próximo 17 de octubre

El juicio en EE.UU por lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la «enfermera» de Hugo Chávez, fue pospuesto este miércoles para el próximo 17 de octubre a petición de la defensa.

En una breve audiencia celebrada en Fort Lauderdale (Florida), ciudad ubicada a unos 46 kilómetros al norte de Miami, el juez William Dimitrouleas concedió más tiempo para la preparación del juicio, como lo solicitó la abogada Marissel Descalzo.

Esposada, con mascarilla y con un enterizo azul, Díaz Guillén dijo al juez con la ayuda de una intérprete que estaba de acuerdo con su abogada de posponer hasta octubre el juicio, el cual estaba previsto para el próximo lunes 27 de junio.

La abogada dijo a Efe que espera a partir de la «extraterritorialidad» que la corte desestime los tres cargos relacionados con lavado de dinero que enfrenta su clienta, argumento que fue consignado en una moción este martes.

Díaz Guillén se encuentra arrestada desde mayo pasado en una prisión de West Palm Beach, en el sur de Florida.

La «enfermera», que tiene doble ciudadanía venezolana y española, está acusada de un cargo de «conspiración para cometer blanqueo de capitales» y dos de «blanqueo de capitales».

EFE

Deja una respuesta