La energía solar puede representar el 40% de electricidad de EE.UU para 2035

La energía solar puede representar el 40% de electricidad de EE.UU para 2035

Para que esto suceda se requieren intensas políticas de descarbonización

El gobierno de Joe Biden publicó este miércoles un informe en el que evidencia que Estados Unidos puede obtener el 40% de su electricidad de la energía solar para 2035, un aumento significativo en su participación actual de generación.

Solar Futures Study describe cómo la energía solar puede ayudar a descarbonizar la red eléctrica de Estados Unidos y respaldar el objetivo de la administración Biden de llegar a cero emisiones netas en el sector eléctrico para 2035.

“El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en Estados Unidos para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas en el proceso”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.

Sin embargo, ese análisis asume que el Congreso financiaría varias de las inversiones y políticas de energía limpia que ha propuesto el Ejecutivo pero que aún no se han promulgado.

“Lograr este futuro brillante requiere un despliegue masivo y equitativo de energía renovable y fuertes políticas de descarbonización, exactamente lo que se establece en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos y en la agenda Build Back Better del presidente Biden”, dijo.

El estudio establece las medidas necesarias para lograr este hito, que requiere fuertes políticas de descarbonización junto con un despliegue masivo de fuentes de energía renovables, electrificación a gran escala y modernización de la red eléctrica.

Con información de Reuters e Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 02:40 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *