La EMA aprueba el uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años

Las pruebas indican que la eficacia y la seguridad de esta dosis en la edad comprendida son similares a las de los adultos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la extensión de la licencia europea de la vacuna de la COVID-19 de Moderna (Spikevax) a los niños de 6 a 11 años, aunque en una dosis inferior a la recomendada en mayores de 12 años y con cuatro semanas de diferencia entre las dos inyecciones.

Los expertos de la agencia hicieron este jueves esta recomendación a la Comisión Europea, después de analizar un estudio en niños en esa franja de edad que mostró que la respuesta inmunitaria a la dosis más baja de Spikevax (50 µg) fue comparable a la observada con la dosis más alta en jóvenes de 18 a 25 años.

Un estudio principal en niños de 6 a 11 años ha demostrado que la respuesta inmunitaria a la dosis más baja de la vacuna de Moderna era comparable a la observada con la dosis más alta en jóvenes de 18 a 25 años, según el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Los efectos secundarios más comunes en los niños de 6 a 11 años son similares a los de los mayores de 12 años. Incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, inflamación o sensibilidad de los ganglios linfáticos bajo el brazo, fiebre y dolor muscular y articular. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación.

Las pruebas indican que la eficacia y la seguridad de esta vacuna en niños de 6 a 11 años son similares a las de los adultos. Por lo tanto, el CHMP ha concluido que los beneficios en este grupo de edad superan los riesgos, especialmente en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de COVID grave.

Con información de El Mundo-EFE

Lea también – Rusia invade Chernóbil y hay riesgo de que el polvo nuclear se propague

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta