La Edad Media aterrizó en Miranda

La Edad Media aterrizó en Miranda

Héctor Rodriguez, cual moderno augur persa que puede desentrañar el futuro, consiguió resolver un problema inexistente

No es la primera oportunidad en la cual el actual gobernador de Miranda llama la atención de medios, politólogos y especialistas… sin embargo quizás la medida de obligar a los supermercados, poco concurridos en estos tiempos, en gran parte como resultado de las políticas de reparto adelantadas las últimas décadas y en gran parte también por las ilegales sanciones del gobierno yanqui… aunadas al efecto empobrecedor de la pandemia… a restringir el ingreso de clientes según el último nùmero del documento de identidad… será comentada en revistas especializadas.

Es de suponer que quienes dedican sus vidas a investigar las respuestas que altos gerentes y un gobernador venezolano lo es en cierto modo, desarrollan ante los problemas que se les presentan… quedarán atónitos al enterarse que Héctor Rodríguez, cual moderno augur persa que puede desentrañar el futuro, consiguió solución a un problema inexistente.

La medida de restringir el ingreso de clientes a los supermercados sin duda obedece al regaño que el presidente Maduro le debe haber dado al gobernador cuando el ministro Jorge en su rueda de prensa diaria informó a la Naciòn que en el estado Miranda… donde el gobernador no se ve pero se siente porque afirman que está “muy interesado en la producción cacaotera” –rubro en declive-… habían aumentado considerablemente las muertes por Covid-19.

Saludos sin tapabocas

Era de suponer que el gobernador y su equipo para la fecha del regaño no habían caído en cuenta… que en la redoma de Petare y en Las Minas de Baruta… amén de la calle Miquelén de Los Teques… hay aglomeraciones de ciudadanos que no llevan el tapabocas como recomienda el Presidente… pero muy amables y festivos… se saludan y se dan besos.

Héctor Rodríguez saltó a la fama cuando mondo y lirondo declaró que la revolución no podía sacar gente de la pobreza… “para que se volvieran escuálidos”.

Agudo pensamiento que luego fue repetido por Aristóbulo en plan de chanza.

Aquella declaración, torpe sin dudas, la soltó el ahora gobernador para congraciarse con el presidente Chávez quien en una aleccionadora clase pública había fustigado a sus seguidores por ser incapaces de organizar para mantener en el PSUV los ciudadanos que merced a la revolución le habían dado la patada a la pobreza.

Desaparecer a la clase media

Chávez gran comunicador dijo casi lo mismo que luego repetirían cual loros Héctor Rodríguez y Aristóbulo… pero no hubo reclamos y nadie cayó en cuenta… salvo los loros que buscando captar indulgencias… soltaron aquellas declaraciones malucas.

La novedad de usar la cédula de identidad para poder comprar semanalmente digamos que 3 o 4 cambures… consiste en que nùmero uno… no hay ningún indicio o estudio por pirata que este sea… que indique la presencia de multitudes frente a las cajas registradoras de los supermercados del estado Miranda.

Y número dos, que los efectos de esta medida sobre la empobrecida y golpeada población venezolana son devastadores tanto para la oferta como para la demanda… y ponen al gobernador de Miranda a la altura de los mandatarios de occidente… ojo, me refiero a Trump… Macron… el español ahora aliado circunstancial… sin olvidar al malandro del Ecuador… al menos en cuanto a que a sabiendas de lo que hacen… estos poderosos utilizan la pandemia para hacer desaparecer la clase media… motor de las democracias pero también del fascismo… a cambio de mantenerse en el poder.

Cuando oomenzó la Edad Media

Allá por el mes de marzo advertí por escrito que si paraban el comercio internacional… vendría una nueva Edad Media.

Recibí “feed back” en mis correos y redes de personas interesadas en el tema. La mayoría de estas personas viven en el exterior… nada en cambio de los comunicadores venezolanos… la mayoría dedicados a descalificar lo último que hace el gobierno de nuestro país… o a descalificar al diputado Guaidò… ahora “en la clandestinidad”… como si de verdad lo estuviesen persiguiendo.

La mayoría ignoraba que la Edad Media europea comenzó cuando los bárbaros destruyeron el comercio internacional al derruir puentes, calzadas, acueductos y cloacas que los romanos… imperio militar pero civilizador… habían construido.

 

Campesinos en ciudades

A ver… comparando reacciones… cuando la crisis de violencia sacudió a nuestro país… en Caracas asesinaban hasta 70 ciudadanos a la semana… y nadie mandó a la gente a sus casas.

Otro dato: Grecia no puso en práctica el uso de tapabocas obligatorio y a pesar de ser un país turístico… no ha habido un solo muerto por Covi 19.

El punto y con eso termino por aquello de que los malos entendedores nunca entienden… y a los buenos les basta con un resumen ejecutivo: El mundo actual… de no llegar a acuerdos políticos entre adversarios… digamos USA y la China… y màs en menudo entre el gobierno de Nicolàs Maduro y la galaxia opositora de la cual somos parte también nosotros los liberales… terminará como Europa en la Edad Media.

¡Todos seremos campesinos a pesar de vivir en ciudades!

¡Todos dependeremos de las nuevas Cortes que serán los mega conglomerados económicos salidos de internet… los gobernantes… los bancos centrales que a diario están creando sumas de dinero que pocos imaginan… los mega bancos internacionales… y los ejércitos!

¡Todos pobres: lo cual es triste, injusto y también motivo de lucha!  ”¡Con razón Nicolàs Maduro en cadena nacional repentinamente se volteò hacia Héctor Rodríguez y le dijo: “Héctor, cuidado con los amigos, cuidado con los amigotes”!

 
Cuidado con los amigotes

¡Todos dependeremos de las nuevas Cortes que serán los mega conglomerados económicos salidos de internet… los gobernantes… los bancos centrales que a diario están creando sumas de dinero que pocos imaginan… los mega bancos internacionales… y los ejércitos!

¡Todos pobres: lo cual es triste, injusto y también motivo de lucha!  ”¡Con razón Nicolàs Maduro en cadena nacional repentinamente se volteò hacia Héctor Rodríguez y le dijo: “Héctor, cuidado con los amigos, cuidado con los amigotes”!

 
Domingo Rangel
Periodista
Públicado: sábado, 01/08/2020 - 11:59 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *