La Comisión Europea espera «meses difíciles» con una «gran oleada» de ómicron

La Comisión Europea espera «meses difíciles» con una «gran oleada» de ómicron

La comisaria reaccionó así al análisis publicado este miércoles por el ECDC

La Comisión Europea alertó de que vienen «meses difíciles» en la gestión de la pandemia en la Unión Europea, a propósito del análisis de riesgo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) que alerta del potencial de contagios de la variante ómicron.

«Los próximos meses serán difíciles. Es probable que ómicron venga en una gran ola, generando una nueva presión sobre los sistemas de atención médica», declaró este miércoles en un comunicado la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La comisaria reaccionó así al análisis publicado este miércoles por el ECDC, que establece que la vacunación no es suficiente para detener el impacto de la variante ómicron y señala que es preciso adoptar medidas «fuertes» para reducir su transmisión y aliviar la sanidad pública.

«A medida que aprendemos más sobre ómicron, está claro que una mayor transmisibilidad conducirá a un rápido aumento de casos en las próximas semanas. El ECDC es claro: un aumento en los casos traerá hospitalización adicional, ingresos en UCI y pérdida de vidas», agregó la comisaria.

Con las festividades navideñas a menos de diez días vista, Kyriakides pidió no «dejar de lado la precaución», al tiempo que apeló a la ciudadanía a vacunarse con dosis de refuerzo.

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 15/12/2021 - 11:55 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *