La coincidencia de Venezuela y Argentina en Google

La coincidencia de Venezuela y Argentina en Google

Además de sus sistemas de gobiernos y economías, en la actualidad hay nuevos indicadores que acortan la brecha entre ambas naciones

Una reseña publicada por El Clarín, mostró que las coincidencias entre Venezuela y Argentina se hacen cada vez más notables. En esta oportunidad, se trata de las búsquedas en Google de los usuarios residentes en ambas naciones.

A través de Google Trends, la herramienta de tendencias de búsqueda del gigante tecnológico, se pudo determinar que desde que arrancó la pandemia en la nación azul celeste, el coronavirus era la primera búsqueda.

No obstante, según la reseña del medio argentino, en los últimos 30 días la cotización del dólar superó la COVID-19 como el tema más buscado por los argentinos en Google.   

venezuela y argentina

Qué pasa con el dólar en Argentina

Días atrás, trascendió que el Fondo Monetario Internacional (FMI), está por pedirle al Gobierno argentino nuevas medidas económicas que implican llevar la cotización del dólar oficial a $136 pesos, junto a un programa de asistencia de US$ 3.000 millones.

Según palabras del ex funcionario del FMI Claudio Loser, el Fondo pretende implementar esta medida como ayuda contra la desestabilización cambiaria.

El 15 de septiembre el presidente Alberto Fernández, Martín Guzmán y otros representantes gubernamentales reforzaron el cepo cambiario. Entonces, esos anuncios hicieron que las búsquedas de “dólar” sobrepasaran a las de “coronavirus”.

Ciudadanos de Venezuela y Argentina usan el dólar para resguardar su economía

Dentro del trabajo periodístico realizado por El Clarín, destacan que en Venezuela, “el interés por la cotización del dólar viene desde hace años” y “la moneda estadounidense reina en las búsquedas en Google”.

De hecho, uno de los grandes refugios de capital en Venezuela es la compra y venta de dólares en el mercado negro o paralelo. Incluso, aunque el Banco Central de Venezuela ha tratado de regularlo a través de tasas oficiales, en varias oportunidades, estas han superado a las disponibles en redes sociales.

Lo que viven Venezuela y Argentina es lo que se conoce como una dolarización espontánea. Pues aunque legalmente ninguna de las economías está oficialmente dolarizada, el billete estadounidense resulta mucho más confiable que la moneda local, cada vez más devaluada.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 26/10/2020 - 07:52 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *