CEV aboga por un acuerdo nacional inclusivo

La iglesia venezolana sugirió que se debe buscar soluciones incluyendo a todos los factores políticos y a las distintas instituciones

La Conferencia Episcopal Venezolana aboga por una concertación entre todos los sectores del país y un acuerdo nacional inclusivo, para hacer frente a la crisis que afrontan los venezolanos que, a su juicio se ha acentuado con la pandemia de la COVID-19.

«Estamos viviendo momentos muy problemáticos en nuestro país; por una parte, compartimos con el mundo la grave situación de la pandemia que se extiende masivamente en el país, pero, por otra parte, sufrimos los estragos de los graves problemas económicos, políticos y sociales que se intensifican​»

La iglesia católica

También señalan que la presencia de la pandemia ha puesto en evidencia “las múltiples carencias que sufre el pueblo y la incapacidad de dar respuestas adecuadas a ellas”. Asegurando que, más allá de soluciones parciales, necesarias, pero insuficientes, “los males hay que arrancarlos de raíz”.

“No es eliminando al que piensa diferente que se saldrá de esta crisis, sino incluyendo en la búsqueda de soluciones concertadas a todos los factores políticos y a las distintas instituciones que hacen vida en el ámbito nacional»

Consideraron como inaceptable que continúe la situación que se vive en el país.

Lea también –  Almagro reiteró su lucha contra las dictaduras

En este sentido, hicieron una llamado a un “acuerdo nacional inclusivo de largo alcance”. Para salvar a Venezuela de la «gravísima crisis» en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente.

“Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos”.

¿Qué sugiere la CEV para acuerdo nacional?

Los representantes de la iglesia venezolana también exhortaron a “una acción moral de gran calado, una sacudida ética y una convergencia político-social”, para alcanzar un cambio a la situación actual

“No es eliminando al que piensa diferente que se saldrá de esta crisis, sino incluyendo en la búsqueda de soluciones concertadas a todos los factores políticos y a las distintas instituciones que hacen vida en el ámbito nacional»

Le puede interesar –  Concierto Venezuela Aid Live benefició a más de 15.000 personas

Haciendo referencia a militares, académicos, universitarios, empresarios, profesionales, estudiantes y trabajadores, organizaciones no gubernamentales, confesiones religiosas y todos en general. 

Además aseguraron que en el país es necesario “nuevo clima espiritual y liderazgos renovados que, superando la corrupción y el fraccionalismo, sean capaces de inspirar y movilizar los ánimos y el trabajo creativo de todos”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Cuánto cuesta surtir agua potable por cisterna?
Villegas: No estoy buscando cargos públicos. Quiero seguir haciendo periodismo
Radicalización de la censura durante la administración de Maduro
Maximilian Camino: La incapacidad nos llevo al caos
De la cumbre del poder a la fosa ¿Quiénes son Eulogio Del Pino y Nelson Martínez?
Maximilian Andrés Camino Beran: La buena TV es posible incluso en crisis
La «invasión» a Venezuela

Deja una respuesta