La Celac crea un grupo anticorrupción para Latinoamérica

En el evento estuvieron los ministros de Gobierno encargados del combate a la corrupción en los 33 países miembros

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) creó un Grupo Especializado en la Prevención y Lucha contra la Corrupción (GEPLC), informó este miércoles el gobierno mexicano, que preside de forma temporal el organismo.

El grupo tendrá representantes técnicos de cada país miembro y se reunirá periódicamente para cumplir acuerdos alcanzados por la Celac “con estricto respeto a la soberanía” de cada integrante, detalló un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

“El GEPLC tendrá como misión principal el análisis e intercambio de buenas prácticas, experiencias e información, así como promover y facilitar la concertación política regional y la colaboración entre los Estados miembros”, expuso.

El mecanismo se instaló este miércoles en la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

En el evento estuvieron los ministros de Gobierno encargados del combate a la corrupción en los 33 países de la Celac, quienes emitieron una declaración conjunta.

“Estamos firmemente comprometidos a mantenernos cohesionados en un frente latinoamericano y caribeño para desterrar a la corrupción de nuestros países. La cooperación regional es fundamental”, estableció el posicionamiento conjunto.

Con información de EFE

Lea también –  OPS: Venezuela espera 3 millones de dosis de Covax para las próximas semanas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta