La Casa Blanca podría levantar restricciones de viajes europeos

La Casa Blanca podría levantar restricciones de viajes europeos

El presidente Donald Trump impuso las prohibiciones en un intento por contener la pandemia del coronavirus

La Casa Blanca está estudiando rescindir las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos, dijeron a Reuters cinco funcionarios estadounidenses y de aerolíneas.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que no se evalúa levantar las prohibiciones de entrada por separado a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que haya estado recientemente en China o Irán.

Sería un beneficio para las aerolíneas estadounidenses

En este sentido, muchos funcionarios de la administración argumentan que las restricciones ya no tienen sentido dado que la mayoría de los países del mundo no están sujetos a la prohibición de entrada. Sostienen que levantar las restricciones sería un impulso para las aerolíneas estadounidenses en dificultades, que han visto caer los viajes internacionales 70%, según datos de la industria de las aerolíneas.

Pese a la información suministrada por ejecutivos, aún no se ha concretado la acción correspondiente.

Las prohibiciones de vuelo fueron decretadas por el gabinete del presidente Donald Trump, como una medida de contención del coronavirus. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 25/11/2020 - 10:38 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *