La Casa Blanca: “Estamos en contacto regular con las familias” de los estadounidenses detenidos en Venezuela

Recientemente trascendió que tres ciudadanos están presos por "ingreso ilegal"

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó este miércoles que la Administración Biden sigue de cerca la situación de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran presos “sin razón” alguna en Venezuela.

“Estas conversaciones a veces toman tiempo, pero estamos en contacto regular con las familias y abogando para buscar una ruta para volver a unir a estos individuos con sus familiares», dijo el director Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, a la Voz de América.

Las declaraciones de González surgen luego de que trascendiera la detención de tres ciudadanos estadounidenses en Venezuela, lo que fue confirmado por un funcionario del departamento de Estado a la agencia AP, éstos se suman a otros ocho que estaban encarcelados en Venezuela desde hace años.

Los nuevos detenidos están acusados de ingresar ilegalmente a Venezuela y de otros delitos no especificados, agregaron las fuentes.

«Regresar a americanos que han sido detenidos sin razón es una de las prioridades más altas que tenemos alrededor del mundo”, aseguró González y agregó que el enviado especial Roger Carstens ha viajado “ya varias veces” a Caracas, como parte de las gestiones.

Con información de VOA

Deja una respuesta