La Casa Blanca dice estar dispuesta a reanudar vuelos con Venezuela 

Juan González explicó cuáles fueron las motivaciones detrás de la reunión con Nicolás Maduro

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, afirmó este jueves que Estados Unidos y Venezuela ven posible el retorno de vuelos directos entre ambas naciones.

De igual manera, el funcionario explicó cuáles fueron las motivaciones detrás de la reunión que sostuvieron funcionarios estadounidenses con Nicolás Maduro y otros miembros de su administración en Caracas. 

En una entrevista para Actualidad Radio, González señaló que el interés por el petróleo venezolano no fue el motivo principal del encuentro y reiteró que la mesa de negociación en México es la única opción que existe para resolver la crisis política en Venezuela. 

Incluso, alegó que el enfoque principal de la reunión fue conseguir la liberación de los americanos detenidos. Una segunda razón fue instar y abogar a un regreso a la mesa de diálogo porque “vemos que el futuro de Venezuela solo los venezolanos lo pueden determinar“. 

“La diplomacia no es un premio es una oportunidad para avanzar (…) Nos han criticado por hacerlo, pero esa es la diplomacia y el retorno de la buena fe ha sido la liberación de dos americanos, y hay que reconocerlo“, sostuvo. 

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta