La cara de la crisis migratoria venezolana


Un grupo de connacionales cruzó río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos

Los medios en todo el mundo han replicado las imágenes de angustia de los venezolanos que han intentado cruzar río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

El pasado martes, un grupo de connacionales cruzó el paso fronterizo de dichas naciones, escenas como la que protagonizó una anciana venezolana impactan, especialmente, por su crudeza.

El fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Reuters, logró capturar la fragilidad de la mujer quien es originaria de Maracaibo. La llegada de Irma -como fue identificada- a la frontera texana se produjo junto a decenas de venezolanos, según muestran los vídeos y fotos de los periodistas presentes en ese punto.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha calificado al “éxodo venezolano el más grande de la historia reciente de América Latina”, personas que “llegan en extrema necesidad” y que frecuentemente deben enfrentarse a la “explotación laboral y sexual, el tráfico de personas, la violencia y a la discriminación”.

Imágenes de los venezolanos cruzando río Grande, frontera entre México y Estados Unidos

Previous
Next

Lea también –  Venezuela, entre los países con la peor crisis de desplazados

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta