La candidatura de Kanye West, otra sorpresa que trajo este 2020

La candidatura de Kanye West, otra sorpresa que trajo este 2020

“Debemos cumplir la promesa de confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro”, fue la premisa del cantante al compartir su decisión

La candidatura de Kanye West dejó a medio mundo atónito. Una vez más, 2020 demuestra ser una caja de pandora.

El rapero estadounidense anunció el Día de la Independencia de Estados Unidos (EE.UU) que presentará su propia candidatura a la Presidencia de su país. Esto, después de haber apoyado en anteriores oportunidades al actual presidente y –ahora-rival, Donald Trump.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para Presidente de Estados Unidos”, anunció el artista en sus redes sociales, con el lema #2020VISION.

Nombre Apellido

Candidatura de Kanye West se traduce en sed de política

Esta no sería la primera vez que West, afroamericano de 43 años y la estrella mejor pagada de 2020 según Forbes, comenta sobre su anhelo de participar en la política. Sin embargo, el anunció del 4 de julio fue bastante contundente. Sin mencionar que lo realizó en la fecha más importante para la historia de EE.UU: La Declaración de la Independencia.

¿Un puñal en la espalda?

Durante los últimos años, West ha sido un firme defensor de las políticas de Donald Trump, a quien visitó hace dos años en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Con una gorra roja con la frase Make America Grat Again, el aclamado artista valoró al mandatario como “héroe” y le agradeció por hacerlo sentir “como Superman”.

Posteriormente, un año después, volvió a repetir sus intenciones de acceder a la Presidencia durante entrevistas promocionales de su disco religioso ‘Jesus is King’. Sin embargo, agendó la contienda para 2024.

“Cuando me postule para Presidente en 2024, habremos creado tantos empleos que no voy a postular, voy a caminar”.

¿Tiene esto que ver con el movimiento Black Lives Matter? ¿Será esto un trampolín hacia la Presidencia?

Son respuestas que solo el tiempo podrá responder.

Elon Musk, pieza importante en la candidatura de Kanye West

Durante una entrevista para Forbes, West confesó que dos personas fundamentales respaldaron su decisión: Su esposa, Kim Kardashian y su amigo Elon Musk.

Musk es el fundador de Tesla y SpaceX y su amistad se remonta a hace más de 10 años. El cantante señaló que lleva años hablando con él sobre la posibilidad de encabezar la silla presidencial.

Al mismo tiempo, el artista confirmó que Musk es su asesor de campaña y, si gana, se convertiría en Jefe del Programa Espacial.

Aspiraciones de Kanye West

Por los momentos, todo indica que la candidatura de Kanye West no tiene un rumbo específico.

No obstante, detalló que busca acabar con la brutalidad policial, aseverando que deja en manos de Dios todo su plan.

El cantante habla de incluir sus creencias religiosas en las escuelas para combatir el miedo, la violencia y los suicidios. Asimismo, con respecto a la COVID-19 confesó ser cauteloso, ya que muchos niños “están siendo vacunados y paralizados”, tocando temas conspirativos como que los humanos quiera introducir chips en cada persona para que no puedan cruzar las puertas del cielo.

Dijo que está inspirado en el modelo de Wakanda, país ficticio de la película Black Panther, y considera que puede innovar en la medicina.

Detalló, además, que se siente identificado con el Partido Republicano pero competirá como candidato independiente, ya que Trump está perfilado para competir por la reelección.

Obstáculos en su sueño presidencial

Los expertos políticos recibieron con escepticismo la noticia. Sobre todo por temas formales.

En primer lugar, llegó muy tarde, hasta el punto de que en estados con gran peso electoral como Nueva York, Texas o Illinois culminaron el plazo para la presentación de la candidatura.

En segundo lugar, West tiene un largo historial de promesas no cumplidas. Y, en tercer lugar, nunca alguien fuera del abanico de partidos demócrata y republicano ha ganado unas votaciones.

En otro orden de ideas, la fortuna del cantante puede ser una pieza importante en este camino y, en caso de que sus 1.000 millones de dólares no sean suficientes, amigos ricos como Musk podrían ayudarlo tranquilamente.

Del arte a la política

West no sería el primer candidato con antecedentes artísticos.

Ronald Reagan, expresidente estadounidense (1981-1989), antes de llegar a la Presidencia participó en más de 70 películas, desde 1937 hasta 1964.

Entre sus trabajos más destacados, en este ámbito, se encuentra ‘Amarga Victoria’ y ‘Camino de Santa Fe’.

Asimismo, ha participado en numerosos programas de televisión y en series como ‘El Dick Powell Espectáculo’.

El expresidente Bill Clinton (1993-2001) también participó en temas vinculados con el espectáculo. Lo hizo en un documental sobre la vida de los Rolling Stones, dirigido por Martin Scorsese, con el nombre ‘Shine a light’.

Por su parte, Richard Nixon (1969-1974) también estuvo presente en la mítica película de ‘Forrest Gump’, junto al actor Tom Hanks.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: jueves, 09/07/2020 - 07:17 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *