“La caída de Taiwán sería una catástrofe para Asia”

El pasado fin de semana China envió 148 aviones de la fuerza aérea como presión

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, alertó sobre las «consecuencias catastróficas» que podría acarrear que la isla caiga completamente en manos de China y aseguró que defenderá el territorio y su democracia ante la creciente agresividad del gigante asiático.

Taiwán, que China reclama como su territorio soberano, se ha enfrentado a una enorme avance presión desde el viernes con el envío de 148 aviones de la fuerza aérea china volando hacia la zona de defensa aérea de Taiwán.

La Mandataria afirmó en Foreign Affairs  que a medida que los países reconocen cada vez más la amenaza que representa el Partido Comunista de China, deben comprender el valor de trabajar con la isla. 

“Y deberían recordar que si Taiwán cayera, las consecuencias serían catastróficas para la paz regional y el sistema de alianzas democráticas. Señalaría que en la competencia global de valores de hoy, el autoritarismo tiene la ventaja sobre la democracia”, escribió Tsai.

Taiwán no busca la confrontación militar y quiere una coexistencia pacífica, estable, predecible y mutuamente beneficiosa con sus vecinos, escribió. “Pero si su democracia y su forma de vida se ven amenazados, Taiwán hará lo que sea necesario para defenderse”, dijo.

Con información de Europa Press 

Lea también –  ¿Por qué las redes sociales vivieron una caída mundial?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta