La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia

La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia

Cientos de jugadores reanudarán la temporada del mejor baloncesto del mundo aislados en Disney cumpliendo un riguroso plan de prevención

La NBA implementará una novedosa estrategia para reanudar la temporada del baloncesto profesional en Estados Unidos, se trata de la “burbuja de Orlando” donde jugadores de los equipos seleccionados -no todos- harán vida para definir al campeón, luego de someterse a rigurosas pruebas para descartar el virus de la COVID-19.

Luego de someterse a las pruebas los jugadores arribaron al Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort ubicado en Orlando, Florida, donde a partir del 30 de julio batallarán por la gloria del campeonato.

No todos asistirán a la "burbuja de Orlando"

Sin embargo muchos jugadores no podrán participar en lo que resta de campaña debido a que dieron positivo para coronavirus, tal es el caso de la superestrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook quien se mantiene en cuarentena y no podrá ayudar a su equipo.

Westbrook, el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple-doble’ en una temporada tras Oscar Robertson y el único en la historia que ha hecho un ‘triple-doble’ ante los otros 29 equipos de la competición, puede ser una baja de mucho peso en los esquemas de Mike D’Antony, cuya participación en el torneo, por su edad (71) y pertenecer a un grupo de riesgo, también está en duda.

“Di positivo para COVID-19 antes de la partida de mis compañeros a Orlando. Me siento bien, estoy en cuarentena y deseando reincorporarme al equipo cuando esté curado. Gracias por su apoyo y buenos deseos. Tomen con seriedad el virus”.

Russell Westbrook

El comisionado de la NBA cuida los detalles

150 millones de dólares se invirtieron en este despliegue para poder darle un desenlace a la presente temporada de la NBA que se inició el pasado mes de octubre, el hombre detrás de toda la operación es el comisionado de la liga, Adam Silver quien además aseguró que los controles se realizarán cada tres días para evitar que el COVID-19 se cuele en el complejo.

“Si acabamos teniendo un alto número de contagios, entonces si que pondrá en riesgo la Liga, porque ya no habrá otra oportunidad”

Dijo el comisionado

Los jugadores se adaptan a vivir en la “burbuja de Orlando" dos meses

Para el jugador australiano de los Utah Jazz, Joe Ingles, las primeras 48 horas “fueron duras”, los atletas deben adaptarse a vivir con sus compañeros sin contacto con sus seres queridos durante dos meses como si se tratase de un reclutamiento militar pero con todo el confort que puede ofrecer un resort de Disney.

“No sé si alguien ha estado en un hotel donde no se puede abrir la ventana, pues yo voy a estar dos meses, así que será duro pensando que hace poco estaba con mi familia haciendo vida normal”, decía.

Tampoco el servicio de catering que tendrán todos los equipos, con comidas envasadas para evitar contagios, son del agrado de los jugadores. Pero no hay más. Hay que aceptarlo y por el bien de la Liga y sus contratos, habrá competición en los próximos meses. 

¿Cómo pasan el tiempo las estrellas de la NBA?

Algunos jugadores se han traído sus playstations, la mayoría sus Ipad para ver películas y música, otros, algunas pesas para trabajar en la habitación, y hasta algunos, instrumentos musicales, como la guitarra de Steven Adams, o el piano electrónico del técnico, Rick Caslisle. 

El pívot de los Lakers, JaVale McGee, reconoció sin verguenza, que se ha traído 10 enormes cajas personales. “Es como si me estuviera trasladando a un nuevo apartamento”, confesó.

La mayoría ha jugado golf en el complejo de Mickey, otros han ido a pescar o a pasean en bote. Además las salas de bolos están disponibles algunas horas casi todas la noches. Los peluqueros llegarán esta semana. El sendero para caminar prácticamente siempre está ocupado por entrenadores y jugadores.

Incluso a los Lakers encabezados por LeBron James y compañía, les llevaron un mago para entretenerlos con su show, es por eso, que actividades para entretenerse fuera de las canchas no les faltará mientras esquivan la feroz pandemia del mundo exterior que ha acabado con la vida de 141 mil personas en Estados Unidos con 3.6 millones de casos conocidos.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: viernes, 17/07/2020 - 05:11 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *