¿La banca venezolana otorgaría créditos en dólares?

¿La banca venezolana otorgaría créditos en dólares?

Ingresos en bolívares lo que dificultarían el pago por la devaluación de la moneda venezolana

Luis Arturo Bárcenas, economista y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, explicó este miércoles los pro y contras de otorgar créditos en divisas en la nación. Además, señaló que la banca tendría que pasar por un encaje legal en divisas para poder otorgar créditos en moneda extranjera.

Sin embargo, consideró que uno de los obstáculos sería los ingresos en bolívares lo que dificultarían el pago del crédito por la fuerte devaluación de la moneda venezolana. «Si recibimos créditos en divisas y parte de tu sueldo es en bolívares, es probable que el banco vea con malos ojos prestarte porque tendrías menor capacidad para pagar por la devaluación» señaló.

En una entrevista para Circuito Éxitos, el especialista destacó que “los límites actuales impiden que se den créditos en dólares».

Incluso, resaltó que la posibilidad de créditos en divisas no va de la mano con los intereses del oficialismo de mantener el bolívar. «Si la banca hiciera un financiamiento en divisas, esto acrecentara la dolarización» dijo.

Si los bancos optaran por esta medida la economía venezolana se vería sumergida, aún más, en la dolarización.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 04/08/2021 - 11:53 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *