La banca pública otorgará crédito en divisas a productores

La banca pública otorgará crédito en divisas a productores

Nicolás Maduro afirmó que la acción sería con "miras de estimular la producción nacional"

Nicolás Maduro dijo este jueves que dio «instrucciones» a la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, para que la banca pública otorgue créditos «en moneda extranjera», con miras a estimular la producción nacional.

«Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas; lo damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar, lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares», indicó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

«Tienen un Gobierno en Venezuela que protege al empresariado productivo. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro Moros, el presidente que los respalda, que los apoya, que los abraza», enfatizó el oficialista.

Dificultades de los créditos en divisas

Luis Arturo Bárcenas, economista y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, explicó hace semanas que la banca tendría que pasar por un encaje legal en divisas para poder otorgar créditos en moneda extranjera.

Sin embargo, consideró que uno de los obstáculos sería los ingresos en bolívares lo que dificultarían el pago del crédito por la fuerte devaluación de la moneda venezolana. «Si recibimos créditos en divisas y parte de tu sueldo es en bolívares, es probable que el banco vea con malos ojos prestarte porque tendrías menor capacidad para pagar por la devaluación» señaló.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/08/2021 - 10:36 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *