La aprobación de la Sputnik V es una decisión técnica, según la OMS


El organismo espera que 10% de la población de cada país esté vacunada para septiembre

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 es una decisión técnica del grupo de especialistas que la estudia, y que no puede adelantar cuando será adoptada.

«Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores sobre la Sputnik V», dijo Ghebreyesus por videoconferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al contestar una pregunta sobre si la aprobación de la vacuna rusa por la OMS es asunto de «semanas y meses».

OMS espera que 10% de la población de cada país esté vacunada para septiembre

El representante del ente internacional sostuvo que las vacunas representan «la luz al final del túnel» en referencia a la pandemia, sin embargo, es necesario que las dosis lleguen a todos los países. 

La OMS, añadió, se ha planteado como objetivo que para septiembre próximo este vacunado 10 % de la población de cada país y 30 % para fines de año.

«Nadie está a salvo mientras no lo estemos todos», subrayó Ghebreyesus al insistir en la necesidad de esfuerzos mancomunados para luchar contra la pandemia.

Con información de EFE

Lea también –  Estudio: Superar la COVID reduce el riesgo de reinfección hasta por 10 meses

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta