La Academia de Hollywood veta a Will Smith por 10 años

Incluso, agradecen a Chris Rock y a todos los presentes que «mantuvieran la compostura»

Luego de la bofetada que le dio el actor Will Smith a Chris Rock en la gala de los Premios Óscar, la Academia de Hollywood decidió suspenderlo durante los próximos 10 años por por su «comportamiento inaceptable y dañino». 

La institución pidió, además, perdón no haber reaccionado durante la gala, ya que «no estaban preparados para algo sin precedentes».

Incluso, agradecen a Chris Rock y a todos los presentes que «mantuvieran la compostura» y confían en que esta decisión «restaure» la confianza en la Academia y «pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”.

Sin embargo, la Academia no retira a Will Smith el Óscar a Mejor Actor otorgado este año por su papel en la película King Richard, sobre el que no hay ninguna mención en el comunicado.

Comunicado íntegro:

«La 94 edición de los Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.

Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.

Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión.

Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta