La abstención “no se debió al llamado opositor”

La abstención “no se debió al llamado opositor”

Luis Vicente León afirmó que el resultado de participación es consecuencia de la desconfianza nacional en el sector político

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este lunes que en las elecciones de ayer , “sin duda hay una brutal abstención”, que a su juicio, no ocurre porque es llamada por la oposición, sino consecuencia de la desconfianza nacional en el sector político.

“No hubo sorpresas en parlamentarias. El país mostró, en este primer round, su falta de expectativas sobre eventos parciales y paralelos, convocados para apoyar a sus organizadores y no para resolver los problemas gigantes de la gente”, describió.

También explicó que el “hecho numérico” es que solo una quinta parte de los electores votó por la oferta del gobierno; y advierte: “con ese soporte exiguo y sin reconocimiento opositor, tomarán el hemiciclo y elaborarán leyes que para nosotros serán de obligatorio cumplimiento”.

En este sentido vaticinó que la abstención que se vio este domingo, 06 de diciembre en las elecciones parlamentarias, va a ser también el marcador de la consulta popular.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 07/12/2020 - 09:24 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *