Kevin Spacey tendrá que pagar 31 millones de dólares a los productores de ‘House of Cards’

La empresa pide indemnización por la ruptura del contrato

El actor Kevin Spacey tendrá que pagar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie House of Cards, como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje, según un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles.

La multa, ya antes estipulada, fue recurrida sin éxito por Spacey en el pasado. El juez Mel Red Recana afirmó que los abogados de Spacey no habían demostrado que la medida fuera «tan irracional» como argumentaban.

Según el diario The Hollywood Reporter (propiedad de la productora MCR), el tribunal de arbitraje estimó que el actor había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.

Fue en 2017 cuando la carrera de Spacey se derrumbó después de que salieran a la luz numerosas acusaciones de agresión sexual que él siempre ha rechazado.

Denuncias que enfrenta el actor

El actor será acusado de agresión sexual contra tres hombres, según la información del Servicio de Fiscalía de la Corona británica.

La denuncia implica cinco cargos contra el estadounidense de 62 años, según una revisión de la evidencia de la Policía Metropolitana por hechos presuntamente ocurridos entre 2005 y 2013.

Tres denuncias señalan abusos sexuales que habrían tenido lugar en Londres y Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

El ganador del Oscar al mejor actor por el drama American Beauty («Belleza americana», en Latinoamérica) también es acusado de un delito sexual grave que habría cometido en Londres.

Con información de EFE/BBC

Deja una respuesta