Keiko Fujimori denuncia «fraude sistemático» en comicios


«Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular»

La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció este lunes un supuesto «fraude sistemático» en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú, al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre, de su rival Pedro Castillo.

En una rueda de prensa, Fujimori afirmó que han detectado una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado el domingo que «nos preocupa» y es «importante evidenciarlo», además de pedir a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.

Hasta ahora, Fujimori ha recibido 49,7% de los votos, frente 50,2% de Castillo, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha contabilizado 94,4% de las actas.

«Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular», afirmó y pidió que las denuncias de otros casos similares sean compartidas en la redes bajo el lema #FraudeEnMesa.

Elecciones en Perú: Votos impugnados

El candidato a la primera vicepresidencia en la candidatura de Fujimori, Luis Galarreta, señaló que tienen más de 1.200 actas impugnadas, en las que Fujimori lleva la delantera en la votación. «Nos han impugnado de una manera grosera, porque si no nos hubieran impugnado la votación sería de otra manera».

Con información de DW

Lea también – Elecciones en Perú: Castillo mantiene una ventaja sobre Fujimori

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta