Keiko Fujimori acorta su distancia frente a su rival en la segunda vuelta


Encuesta de Datum reveló que 72% de las personas ya tienen definido su voto

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori acortó su distancia a dos puntos porcentuales respecto a su oponente en la segunda vuelta, Pedro Castillo, indicó un sondeo de la empresa Datum. La encuesta publicada por el diario Perú 21 reseñó que «si mañana se realizan las elecciones presidenciales de segunda vuelta, ¿por quién votará para ocupar la presidencia de la República? Pedro Castillo: 42%. Keiko Fujimori: 40%. Blanco o viciado: 11%. Indecisos: 7%»

Perú: 72% de las personas ya tiene decidido su voto

El estudio fue realizado con una muestra de 1.201 ciudadanos de diferentes departamentos del país, entre el 12 y el 13 de mayo. Otro dato importante que reveló el estudio es que 72% de las personas ya tiene decidido su voto. Ese número subió, dado que a principios de mayo solo un 58% estaba decidido. Además, el porcentaje de indecisos también se redujo en las últimas semanas. El simulacro de votación realizado por Datum fue con hombres y mujeres de entre 18 y 70 años pertenecientes a todos los niveles económicos, considerando zonas urbana y rural. El margen de error es de +/-2-8% y el nivel de confianza de 95%.

Lea también –  Cómo fueron las operaciones de Israel que destruyeron una red de túneles del grupo terrorista Hamas en la frontera

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta