Kast y Boric pasan a la segunda vuelta en Chile

La participación electoral fue del 47,19%, en línea con la alta abstención

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, pidió tras los comicios del domingo «moderación» y «no polarización» en el balotaje que se disputarán los candidatos de ultraderecha y de izquierda el próximo 19 de diciembre.

La participación electoral fue del 47,19%, en línea con la alta abstención que se suele registrar en el país desde que el voto dejó de ser obligatorio en 2012.

«Quiero pedirles desde el fondo del alma que busquen los caminos de la paz y no de la violencia; de la unidad y no de la división (…) de la responsabilidad y no del populismo, de la moderación y no de la polarización», expresó el mandatario desde La Moneda, sede del gobierno.

El abogado ultraderechista de 55 años José Antonio Kast, quien ganó la primera vuelta y se medirá en el balotaje con el diputado izquierdista Gabriel Boric, afirmó que el país «merece paz y libertad».

Por su parte, Gabriel Boric, de 35 años, celebró su paso a la segunda vuelta y prometió sumar fuerzas políticas para enfrentar a Kast, porque «no salimos a las calles para que todo siga igual”.

[VIVO] Tras una jornada de #Elecciones2021CL, me dirijo a ustedes desde el Palacio La Moneda: https://t.co/G4yWqhkBRW

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) November 22, 2021

Lea también –  Elecciones 21N: El oficialismo se consolida en 20 gobernaciones

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta