Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos

Hasta el momento y pese a las denuncias del presidente Donald Trump, los medios de comunicación le dieron la victoria junto a Joe Biden

Según las proyecciones de las agencias noticiosas de EE.UU, Joe Biden fue electo como nuevo presidente de ese país y con él su vicepresidenta, Kamala Harris.

Actualmente, Harris es senadora de California y ex fiscal general del mismo estado. Desde este sábado se convirtió, además, en la primera mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- en ser elegida para ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos. 

¿Quién es Kamala Harris?

Harris, tiene 55 años y es una figura emergente del Partido Demócrata, sin embargo, los reproches contra su gestión en la fiscalía general de California no cesan.

Hija de padres divorciados. Criada por su madre, Shyamala Gopalan, quien se identificaba con la religión hindú y era una investigadora especializada en el cáncer de mama y activista de derechos civiles, según reseña de medios internacionales. 

Lea también – Cubanos aplaudieron la victoria de Joe Biden

«Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras», escribió Harris en su libro autobiográfico The Truths We Hold.

Niñas negras

«Sabía que su país de adopción nos vería a Maya y a mí como niñas negras y estaba decidida a asegurarse que nos convertiríamos en mujeres negras orgullosas y con confianza en nosotras mismas», escribió.

Su padre fue el profesor de economía Donald J. Harris quien llegó a Estados Unidos desde Jamaica. El divorcio de sus progenitores llegó cuando tenía apenas siete años.

Está casada desde 2014 con el abogado Douglas Emhoff.

Niñas negras

Kamala Harris estudió ciencias políticas y economía en la Universidad Howard de Washington, y luego derecho en San Francisco. En 1990 comenzó su carrera como fiscal.

Fue apenas en 2017 cuando Harris ingresó al Senado luego de dos años de haber anunciado su candidatura a la cámara alta.

La demócrata presentó su precandidatura en 2019 cuando se le veía como favorita pero perdió apoyo. Luego se unión con Biden.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela

Deja una respuesta