Justicia rechazó apelación de J&J tras veredicto millonario sobre su talco


La Corte Suprema emitió una sentencia de 2.000 millones de dólares a favor de las mujeres afectadas

La Corte Suprema emitió un veredicto de 2.000 millones de dólares a favor de las mujeres que afirman que desarrollaron cáncer de ovario por el uso de productos de talco de Johnson & Johnson.

Los jueces no hicieron comentarios este martes luego de rechazar la apelación de la compañía. La empresa argumentó que no recibió un trato justo al enfrentar un ensayo en el que participaron 22 pacientes con cáncer que provenían de 12 estados y de diferentes orígenes.

De igual manera, un jurado de Missouri les otorgó, inicialmente, a las mujeres $ 4,7 mil millones pero un tribunal de apelaciones estatal eliminó a dos ciudadanas de la demanda y redujo la cifra a $ 2 mil millones.

Incluso, el jurado encontró que los productos de talco de la compañía contienen amianto, lo cuál puede causar cáncer de ovario

Talco de J&J: Discutido en la Corte Suprema

Johnson & Johnson, que tiene su sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dejó de vender su icónico Johnson’s Baby Powder a base de talco en la nación estadounidense y Canadá, aunque permanece en el mercado en otros lugares.

El abogado principal de las afectadas durante el juicio, Mark Lanier, elogió la negativa del tribunal a escuchar la apelación de Johnson & Johnson. “Esta decisión envía un mensaje claro a los ricos y poderosos: se le pedirá que rinda cuentas cuando cause un daño grave bajo nuestro sistema de justicia igualitaria bajo la ley”.

Con información de AP.

Lea también –  Estudio: La vitamina D no previene la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta