Justicia española paraliza el rescate a la aerolínea Plus Ultra

Justicia española paraliza el rescate a la aerolínea Plus Ultra

Además, le dio a la empresa un plazo de cinco días para que acredite si realmente necesita el préstamo

Un juzgado de instrucción de Madrid ordenó suspender la entrega de 34 millones de euros que forman parte del rescate del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra, además le dio a la empresa un plazo de cinco días para que acredite si realmente necesita el préstamo.

La juez, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, señala que «el desembolso de la cantidad de 34.000.000 de euros, como préstamo participativo prevista para el día 28 de julio, dentro de un plan de viabilidad para la empresa Plus Ultra, debe ser justificada, habida cuenta la existencia de este procedimiento» judicial.

La instructora entiende que continuar con esta inyección de dinero en el plazo previsto arriesgándose a «una entrega no justificada» supondría «un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración a una situación anterior».

Desde que se aprobó este rescate por parte del Gobierno, los grupos de la oposición lo criticaron al considerar que la compañía no es ni estratégica ni solvente para acceder al fondo de la SEPI. Además, han suscitado multitud de críticas las supuestas conexiones de la compañía con los dirigentes del gabinete de Nicolás Maduro.

Con información de Europa Press

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 22/07/2021 - 09:09 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *