Justicia española aprobó extraditar a EE.UU al ex jefe de seguridad de Hugo Chávez

Se le relaciona con delitos de blanqueo de capitales

La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición a Estados Unidos de Adrián José Velásquez Figueroa, el que fuera jefe de seguridad del entonces presidente Hugo Chávez, por delitos de blanqueo y organización criminal en un supuesto fraude en el canje de divisas.

En un auto fechado el pasado 5 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideran que los hechos por los que se le reclama constituyen, según la legislación española, delitos de blanqueo de capitales cometidos en el seno de una organización criminal, pertenencia a organización criminal y cohecho.

De acuerdo con la solicitud de extradición del Tribunal de Distrito Sur de Florida, el empresario Raúl Gorrín Belisario, Díaz Guillén y Velásquez Figueroa participaron en una presunta red corrupta.

La decisión de la Audiencia Nacional llega después de que la Policía Nacional detuviese el pasado 23 de diciembre en España a Díaz Guillén y a Velásquez después de que Estados Unidos los reclamase por delitos relacionados con el blanqueo de capitales.

Con información de Infobae

Lea también –  COP26: Oficialismo afirmó que las sanciones afectan «la lucha contra crisis climática»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta