Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

La actriz deberá pagar 15 millones de dólares por daños

El actor Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard, quien deberá pagar 15 millones de dólares por daños.

El jurado del tribunal de Fairfax, Virginia, declaró que la también actriz es responsable de difamar a Depp en la columna de opinión publicada en el diario The Washington Post en 2018.

Tras la lectura del veredicto, el jurado también asegura que el protagonista de “Piratas del Caribe” aportó las pruebas necesarias para demostrar las declaraciones de Heard.

La lectura del fallo se retrasó dado que el jurado había rellenado mal el formulario para la sentencia. La jueza Penny Azcarate les ha señalado que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización.

El protagonista de la saga «Piratas del Caribe» demandó por difamación a su exmujer, que escribió en un artículo donde apuntaba que «una figura pública que representa la violencia doméstica», sin nombrar a Johnny Depp. Así pues ha reclamado 50 millones de dólares por daños y perjuicios, diciendo que la columna destruyó su carrera y su reputación.

Por su parte, Amber Heard, que apareció en «Liga de la Justicia» y «Aquaman», ha contraatacado y ha pedido el doble de esa cantidad. La actriz, de 36 años, dice que ejerció su derecho a la libertad de expresión al escribir la columna. Pero según ella, la denuncia de Johnny Depp es «inútil» y prolonga el «abuso y acoso» al que la ha sometido. También ha acusado a un antiguo abogado del actor de difamarla al afirmar en la prensa que sus acusaciones de violencia doméstica eran «falsas«.

Con información de El Periódico

Deja una respuesta