Juez rechazó prisión preventiva contra Keiko Fujimori


El magistrado Víctor Zúñiga indicó que la candidata presidencial debe ser cuidadosa en cumplir con las normas de conducta

Un juez peruano declaró infundado este lunes un pedido de la fiscalía para que la candidata derechista Keiko Fujimori retorne a prisión por un caso de lavado, mientras el país sigue en zozobra por unos comicios presidenciales inconclusos.

El magistrado Víctor Zúñiga indicó que Fujimori debe ser cuidadosa en cumplir con las normas de conducta que le permitieron salir en libertad condicional en 2020 y postular. Además, confirmó que la candidata conversó con testigos del caso, con los cuáles tenía prohibido hablar, pero rechazó la prisión porque el fiscal no advirtió a Fujimori que estaba incumpliendo las reglas de conducta.

En cuanto a las elecciones, horas antes de su comparecencia ante el juez, Fujimori solicitó a los ciudadanos publicar pruebas del supuesto fraude electoral en redes sociales con la etiqueta #DenunciaLaTrampa: “Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron”.

Con información de EFE

Lea también –  Datos que debe contener el certificado de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta