Juez niega salida del Perú a candidata Keiko Fujimori


A la presidenta del partido Fuerza Popular se le negó ir al foro político presidido por el Mario Vargas Llosa

La candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, fue marginada de poder viajar a Quito, Ecuador, a un foro político presidido por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que se dará cita el próximo 23 de mayo.

La negación de salida del país de la presidenta del partido Fuerza Popular, fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, especializado en crimen organizado, quien argumentó que la salida del país de hija del exmandatario, Alberto Fujimori, desobedecería a las restricciones que tiene, pues aún no ha podido resolverse su juicio político.

El próximo 6 de junio el Perú conocerá a su nuevo mandatario

Aunque aún se encuentra en campaña para enfrentar el balotaje contra el candidato de izquierda, Pedro Castillo, siguen las investigaciones por parte de la fiscalía de esa nación por las acusaciones de lavado de dinero durante sus anteriores candidaturas (2011 y 2016), así como su presunta implicación en casos de corrupción con la empresa Odebrecht. Se le han pedido 30 años de cárcel.

El próximo 6 de junio el Perú conocerá a su nuevo mandatario, en medio de expectativas y amenazas de un nuevo asentamiento de la izquierda en la nación sudamericana, en caso de que Pedro Castillo, de naturaleza política socialista gane las elecciones, ya que figura por delante de Fujimori en las encuestas y además punteó en los comicios primarios.

Lea también – Investigan en Estados Unidos los primeros posibles casos de “síndrome de La Habana”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta