Juez de EE.UU ordenó a hospital tratar a paciente de COVID con ivermectina

Juez de EE.UU ordenó a hospital tratar a paciente de COVID con ivermectina

La OMS rechaza su uso para enfermos con el virus

Un tribunal de Estados Unidos ordenó a un hospital de Ohio tratar con el antiparasitario ivermectina a un paciente con COVID-19, tras una demanda presentada por la esposa del enfermo. Pese a las contraindicaciones, el tribunal se puso de lado de los litigantes.

El juez Gregory Howard ordenó al West Chester Hospital, ubicado en las afueras de Cincinnati, a tratar al paciente Jeffrey Smith con ivermectina, según una orden presentada el 23 de agosto.

Julie Smith -esposa del paciente representada por el abogado Ralph Lorigo- había recibido una receta del médico Fred Wagshul, que figura en el sitio web de un grupo llamado «Front Line Covid-19 Critical Care Alliance» que aboga por el uso del antiparasitario.

Sin embargo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias europeas y estadounidenses desaconsejan su uso de este medicamento contra el coronavirus.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dicen que no hay suficiente evidencia «ni a favor ni en contra del uso de ivermectina para el tratamiento de COVID-19» hasta que se obtengan resultados claros en ensayos rigurosos.

Incluso, Los centros de control de intoxicaciones registraron el triple de llamados por sobredosis de ivermectina.

Con información de AFP 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 01/09/2021 - 01:53 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *