La Reina Isabel II celebra su Jubileo de Platino

Con el saludo oficial de la Monarca iniciaron los festejos

La Reina Isabel II ha marcado historia por sus 70 años frente a la corona, este jueves ha iniciado las celebraciones por su Jubileo de Platino con una serie de homenajes.

A lo largo de las próximas jornadas intervendrán miembros de la familia real, espectáculos y desfiles militares tradicionales –entre otros elementos- en un país teñido de los colores de la “Union Jack”, la bandera británica.

Durante la mañana de este jueves, la Reina Isabel II se mostró en el balcón del palacio de Buckingham para realizar el saludo oficial luego de que finalizara el desfile militar ‘Trooping the Colour’, el puntapié para los festejos de 70 años de reinado.

Con un vestido azul celeste y sostenida en su bastón, salió al balcón junto a su primo el duque de Kent. Ante la aparición de la Reina, los miles de personas que se acercaron a la avenida The Mall gritaron por su soberana.

Cortesía EFE - La reina Isabel II

Miembros de la realeza presentes

Cortesía Reuters

En el destacado evento aparecieron más figuras de la realeza. El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono, representó a Isabel II durante el ‘Trooping the colous’. En tanto que él, junto a su hermano Guillermo y la princesa Ana, se adhirieron a los militares a caballo; por su parte, la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge y sus tres hijos, lo hicieron en carroza.

Por otro lado, Enrique y Meghan, los duques de Sussex, no estaban junto a la reina en el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham. 

‘Trooping the Colour’

Cortesía Royal Central

El clásico ‘Trooping the Colour”, tradicional despliegue de los regimientos británicos, comenzó en Londres el primero de los cuatro días de celebraciones oficiales que compondrán el Jubileo de Platino. 

El ‘Trooping the Colour’ es un alegre desfile de los regimientos del Ejército que inició en el reinado de Carlos II, en el siglo XVII y es el método para celebrar el cumpleaños del monarca británico. En 1978 se estableció definitivamente que se utilice para conmemorar ese festejo en un fin de semana de junio, para aprovechar el buen tiempo boreal.

Con información de EFE

Deja una respuesta