Juan Pablo Guanipa ve oportunidad de frenar la crisis mediante el diálogo

El opositor sostuvo que la dictadura pateó la mesa de la negociación en México para proteger al criminal Alex Saab

El opositor Juan Pablo Guanipa afirmó este jueves que ve una oportunidad para encontrar una solución a la crisis que vive Venezuela en el proceso de diálogo en México, que fue suspendido en octubre pasado tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

«Hoy, la negociación en México, a pesar de lo poco fiable de la otra parte, es una oportunidad para encontrar una solución política que nos permita resolver la dramática emergencia humanitaria que padece Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter el exparlamentario.

Recordó, además, que dicho proceso de negociación contaba «con mediación internacional, un grupo de países acompañantes y una agenda clara», por lo que, aseguró, es «necesario presionar para lograr resultados en las distintas áreas».

«Todo proceso de negociación en Venezuela debe estar destinado a obtener condiciones para unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables. Los únicos que pueden levantar las sanciones son quienes las produjeron: Maduro y sus cómplices. ¡Devuelvan la democracia!», expresó.

Sostuvo que, en la negociación en México, es de «suma urgencia acordar la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares, venezolanos y americanos, que estén hoy injustamente detenidos en las cárceles de la dictadura».

«La dictadura pateó la mesa de la negociación en México para proteger al criminal Alex Saab. Nosotros, en cambio, exigimos y hemos designado una delegación que represente a los factores democráticos del país y que proteja los intereses del pueblo venezolano», agregó.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta