Juan González: EE.UU levantará sanciones a Venezuela si se hacen reformas

El asesor de Biden aseguró que se necesitan cambios en vías a la democracia

El máximo asesor de Joe Biden sobre América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Juan González, sostuvo este martes que Estados Unidos levantará «la presión» de las sanciones a Venezuela si el oficialismo da «pasos concretos» hacia la democracia.

«La política nuestra es muy simple. Estamos dispuestos a levantar la presión de las sanciones en base a pasos concretos que lleven a Venezuela a un camino más democrático», dijo González en una entrevista con el medio español ABC.

«Y las impondremos en base a retrocesos. Eso es lo más básico», agregó.

Asimismo, González señaló que uno de estos pasos podría ser la reanudación del diálogo entre el oficialismo y la oposición. «Estamos esperando que las partes anuncien fechas y que pronto haya un regreso a la mesa de diálogo», dijo.

Recientemente, un grupo de académicos, investigadores, empresarios y activistas envió una carta a Biden en la que pidieron que continuara con «negociaciones sustantivas y productivas para resolver la crisis venezolana». Estas enfocadas al levantamiento de las sanciones, que «no lograron su objetivo» de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Con información de ALNavío / ABC

Deja una respuesta