Jóvenes ganaron 32.000 dólares en minería de Ethereum

Jóvenes ganaron 32.000 dólares en minería de Ethereum

Desde marzo inició su aventura en el mundo de las criptomonedas y con las ganancias esperan pagar su universidad

Medios de comunicación en la ciudad de Frisco, en Texas, se han conmocionado por la noticia de que una niña de 9 años y un adolescente de 14 generan gran cantidad de dinero minando criptomonedas en el garaje de su casa.

De acuerdo con información de Dallas News, el chico Ishaam Thakur  y su hermana Aanya perciben $32 mil dólares mensuales minando Ethereum.

Se dio a conocer que antes de dedicarse a la minería, ambos hermanos tenían un puesto de limonada que le dejaban únicamente 100 dólares en ganancia.

Ante el aumento de precios de las criptomonedas y la posibilidad de aprovecharlo con la minería, el padre de ambos chicos les propuso la idea, la cual aprovecharon de la mejor manera.

Queríamos invertir en las criptomonedas, pero no teníamos dinero para comprar Bitcoin. Así que, en su lugar, compramos el equipo para minarlo», declaró Ishaan en declaraciones a Dallas News.

¿Cómo iniciaron el emprendimiento?

El proceso de minería para los intrépidos hermanos inició en marzo con un viejo ordenador de juegos que les hizo tener ganancias de 1.000 dólares mensuales, pero fue aumentando sustancialmente la ganancia.

Esas ganancias las han utilizado para comprar más equipos de minería para su empresa de nombre Flifer Technologies, la cual crearon el 30 de abril.

Rechazaron invertir en bitcoin porque se había vuelto muy competitivo, situación que los motivó a minar Ethereum.

Actualmente tienen 94 procesadores de minería y utilizan tarjetas de video Nvidia RTX 3090. Cuando los ordenadores calculan el código correcto obtienen ether de recompensa. Es un juego de adivinanzas con una configuración que hace unas 9.000 millones de adivinanzas por segundo.

Con el dinero recaudado hasta ahora aspiran a que puedan pagar la universidad en un futuro. Ishaan desea ir a la Universidad de Pensilvania, pues quiere ser médico, mientras que Aanya quiere estudiar lo mismo pero en Nueva York.

Foto: Stewart F. House

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/08/2021 - 03:43 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *