Joven murió tras recibir la vacuna de AstraZeneca en Italia

Joven murió tras recibir la vacuna de AstraZeneca en Italia

Médicos sugieren que la inyección de esta dosis sea suministrada a personas menores de 60 años para evitar trombosis

Se encendieron las alarmas en Italia luego de que una adolescente de 18 años falleciera este jueves tras haberse suministrado con la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 realizada en una jornada abierta de inmunización para jóvenes.

La nación europea estudia, como consecuencia de este hecho, no suministrar la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 60 años por los efectos que estaría dejando y se teme que la dosis podría provocar trombosis que son asociados a la disminución de plaquetas.

En los últimos días, un grupo de 24 médicos y virólogos emitieron un llamado en contra de la decisión de iniciar la vacunación con el antídoto de la empresa anglo-sueca a los más jóvenes, debido a que la administración de la misma a personas jóvenes, especialmente mujeres, “podría tener más riesgos que beneficios, aunque rara vez provoque complicaciones potencialmente mortales”.

Sin embargo, pese a la recomendación de los médicos, fue suministrado a personas adolescentes incluso sin reservar alguna cita en los ´open day´, como se le es llamado a los días de vacunación abierta y gratuita.

Con información de Telecinco

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/06/2021 - 01:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *