Joven de 15 años es el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite

Joven de 15 años es el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite

El menor estuvo hospitalizado por dos meses

La revista de psiquiatría Infanto-Juvenil en España publicó el informe clínico de un menor de 15 años que sufrió adicción relacionada al juego Fortnite, por lo que tuvo que permanecer hospitalizado durante 60 días.

El escrito reveló que el joven presentó síntomas de adicción como aislamiento, rechazo a interacciones sociales, inflexibilidad personal y escaso interés por su entorno.

Ante esto, los expertos lo diagnosticaron con Trastorno del Espectro Autista (Asperger)’ y ‘Fobia social’ dado que hace poco tiempo el menor había sufrido la pérdida física de su madre, quien falleció después de dos años de tratamiento oncológico, su historial también incluía un Trastorno por Duelo Complejo no resuelto.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Castellón, en España, donde fue ingresado para recibir una evaluación más exacta y el debido proceso terapéutico. Dos meses después recibió el alta médica en la que se publicó su padecimiento, la adicción a videojuegos.

Tras el tratamiento, los médicos han planteado que la adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo.

Con información de El Tiempo y Antena3

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 15/09/2021 - 11:36 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *