José Gregorio Hernández tenía dientes de oro

José Gregorio Hernández tenía dientes de oro

El cardenal Baltazar Porras dio rueda de prensa con los patólogos que actuaron en la exhumación de los restos del médico trujillano

El médico José Gregorio Hernández tenía su odontólogo, pues en sus restos fueron detectados dientes de oro, según se informó este martes cuando se dieron los resultados de la exhumación del pasado día 26 de octubre.

Con la presencia del cardenal Baltazar Porras, este martes se dio una rueda de prensa, transmitida por Globovisión,  en la que los patólogos que actuaron en la exhumación de los restos del médico trujillano rindieron cuenta de su labor.

Entre ellos estuvo el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Enrique Pérez Loyo, quien habló de los pasos seguidos con la planimetría, las osamentas y la evaluación del microambiente.

«Debemos mantener la pátina del tiempo, es allí que podemos observar que todos estos años transcurridos se mantiene en buen estado de conservación», expresó.

Santuarios para José Gregorio Hernández

Uno de los puntos más reveladores del proceso llevado a cabo con los restos de José Gregorio Hernández lo aportó la odontóloga forense Sonia Viso.

«En uno de los hallazgos que encontré es que el doctor tenía su odontólogo, pues tenía restauraciones en material de oro (…) en el maxilar inferior también tenía restauraciones de oro. En vida se llegó a realizar algunas endodoncias», comentó.

Así mismo, Cuando se le preguntó al Cardenal Porras si se crearía un santuario para venerar al próximo beato, respondió que habrá un santuario en cada diócesis. Se prevé también crear un santuario nacional.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 03/11/2020 - 01:25 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *