Jorge Rodríguez señaló a Guaidó y López de planear “asesinatos” en Venezuela

Jorge Rodríguez señaló a Guaidó y López de planear “asesinatos” en Venezuela

El ministro de Comunicación indicó que la operación se planeó desde la embajada de España en Caracas

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez denunció un nuevo presunto complot comandado por el presidente encargado Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes a su juicio contrataron seis empresas para cometer “asesinatos” en Venezuela.

"Hemos dicho que Juan Guaidó no es otra cosa que un instrumento de los factores de más ultraderecha de la administración Trump, una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas",

Jorge Rodríguez

The Wall Street Journal publicó la información

De igual forma el diario norteamericano The Wall Street Journal reveló que López estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al Jefe de Estado venezolano.

Jorge Rodríguez denunció boicot al diálogo

En ese sentido señaló que Guaidó «boicoteó» todos los esfuerzos de negociación que se hicieron en Oslo, en Barbados y en Venezuela «para buscar un acuerdo consensuado y concertado entre el madurismo y la oposición en Venezuela, incluido un acuerdo humanitario».

Rodríguez indicó además que la denominada operación Gedeón se planificó en la embajada de España, lugar donde reside Leopoldo López.

El ministro se preguntó si España está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.

"¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?”.

Jorge Rodríguez
Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: sábado, 27/06/2020 - 04:22 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *