Jorge Arreaza criticó a Acnur y afirmó que Eldric Sella «no es un refugiado»

Jorge Arreaza criticó a Acnur y afirmó que Eldric Sella «no es un refugiado»

El Alto comisionado se encuentra en la búsqueda de un país que pueda recibir al connacional

El canciller, Jorge Arreaza, se refirió a la situación que atraviesa el boxeador venezolano Eldric Sella, perteneciente a la delegación de refugiados que participó en los Olímpicos de Tokio al afirmar que “no es refugiado”, luego que se diera a conocer que el atleta tiene prohibición de retornar a Trinidad y Tobago, país donde vivía bajo ese estatus.

En respuesta a un tuit publicado por este medio, Arreaza acusó directamente  al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de “utilizar ideológicamente” a Sella para perjudicar a Venezuela, ya que esta organización se encuentra en la búsqueda de un país donde pueda vivir y continuar con su carrera.

Arreaza agregó que el gobierno trinitario no le pudo otorgar el estatus porque “no aplica”, y afirmó que “nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera”.

En busca de un país que lo reciba

De acuerdo con la denuncia de Edward Sella, padre del deportista, en declaraciones a VPI, Acnur está en la búsqueda de “un país que lo reciba”, debido a que ese gobierno no le otorgará una visa por el vencimiento de su pasaporte. El pugilista residía en la isla caribeña desde 2018.

Nacido en Caracas, y proveniente de la parroquia 23 de enero, Eldric Sella fue uno de los nombres que más se dejaron escuchar en el país al convertirse en el primer latinoamericano en pertenecer a la delegación de refugiados, hecho que llamó la atención incluso en medios internacionales.

Su periplo en Tokio 2020 fue corto. Solo duró 67 segundos en lucha al perder en primera ronda por la vía del nocaut frente al dominicano Euri Cedeño, en la modalidad de peso mediano.

Foto: AVN

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 27/07/2021 - 07:15 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *