Johnson & Johnson: Dosis de refuerzo aumenta significativamente la protección

Johnson & Johnson: Dosis de refuerzo aumenta significativamente la protección

Los datos fueron revelados en un informe publicado por la compañía

La firma Johnson & Johnson informó este martes que las personas que recibieron una inyección de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 dos meses después de la primera inyección tuvieron una protección significativamente mayor contra la enfermedad sintomática.

El informe, dado a conocer hoy por la farmacéutica norteamericana indica que aquellas personas que reciben una inyección de refuerzo están mejor protegidas contra el coronavirus durante un periodo más largo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía, la vacuna de una sola dosis ha demostrado un 66% de protección contra la enfermedad moderada y grave en todo el mundo. Sin embargo, los nuevos datos indican que cuando una persona recibe un refuerzo dos meses después de recibir la primera dosis, la protección contra COVID-19 aumentó al 94%.

“Ahora hemos generado pruebas de que una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra COVID-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa”, señaló Paul Stoffels, director científico del laboratorio en un comunicado.

“Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y una memoria inmunitaria duradera”, dijo Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de la unidad de medicamentos Janssen de Johnson & Johnson, en el comunicado. “Cuando se administra un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, el grado de protección aumenta aún más”.

J&J ha proporcionado los datos disponibles a los reguladores de EU y tiene previsto enviarlos a los reguladores de otros países, así como a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Bloomberg

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 09:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *