Biden le pide al Congreso que actúe sobre el control de armas

El mandatario se cuestionó por qué un ciudadano común debería comprar un arma de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves al Congreso que actúe sobre el control de armas tras los seguidos incidentes que han provocado la muerte de decenas de personas en la nación.

“Apoyo los esfuerzos bipartidistas que incluyen un pequeño grupo de senadores demócratas y republicanos que intentan encontrar una manera”, dijo en declaraciones desde la Casa Blanca. 

Dijo que los legisladores deberían restablecer la prohibición de las llamadas armas de asalto, como los AR-15, y prohibir los cargadores de alta capacidad. 

Arma de asalto

«¿Por qué, en el nombre de Dios, un ciudadano común debería poder comprar un arma de asalto que tiene cargadores de 30 rondas, que permite a tiradores en masa disparar cientos de balas en cuestión de minutos?”, afirmó el mandatario.

Sugirió, aún sobre el control de armas, que el Congreso debería fortalecer las verificaciones de antecedentes, incluso, exigirlas en ferias de armas y en ventas en línea; promulgar leyes de almacenamiento seguro y bandera roja.

Con información de NBC

Deja una respuesta