Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

El candidato demócrata se alzó con la victoria con, de momento, 74.477.123 votos, por los 70.328.963 sufragios de Trump

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, según proyecciones de este sábado, de The New York Times, CNN, NBC y AP. Esto luego de que el demócrata ganara en Pennsylvania, lo que permitó superar los 270 votos electorales necesarios para hacerse con el triunfo en las elecciones. 

El candidato demócrata se alzó con la victoria ante el republicano con, de momento, 74.477.123 votos, por los 70.328.963 sufragios de Trump, y se pone al mando de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años. Minuto a minuto: Elecciones en Estados Unidos 

Joe Biden celebró triunfo

Joe Biden se convirtió en el candidato más votado de la historia de Estados Unidos. De esta forma, el demócrata superó a Barack Obama que consiguió más de 69 millones de votos en las elecciones de 2008. Hasta ahora, Biden ha conseguido en 2020 73.837.992 apoyos.

AHORA | Joe Biden: Me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no https://t.co/7DQRQ0pdhE #7Nov pic.twitter.com/U9EzQGjrjm

— Venepress (@venepress) November 7, 2020

¿Qué puede representar el triunfo de Biden para Venezuela?

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, analizó de qué forma puede traducirse el triunfo de Joe Biden respecto a Venezuela.

“El inicio de un nuevo gobierno demócrata y el fin de la campaña que presionaba el discurso anticomunista para ganar voto latino, abre oportunidades de negociación política, probablemente lentas, moderadas y concentradas en matices humanitarios”, dijo en su cuenta Twitter.

¿Qué puede representar el triunfo de Biden para Venezuela? La posición del nuevo presidente de USA frente al gob de Maduro es también de desconocimiento sobre su legitimidad y su partido ha sido co-partícipe de las sanciones económicas contra él. Eso no cambiará en breve.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 7, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela
Jugador británico apostó $5 millones a Trump
¿Trump o Biden? Escenarios para Venezuela ante elecciones de EE.UU
ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Deja una respuesta