Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

El candidato demócrata se alzó con la victoria con, de momento, 74.477.123 votos, por los 70.328.963 sufragios de Trump

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, según proyecciones de este sábado, de The New York Times, CNN, NBC y AP. Esto luego de que el demócrata ganara en Pennsylvania, lo que permitó superar los 270 votos electorales necesarios para hacerse con el triunfo en las elecciones. 

El candidato demócrata se alzó con la victoria ante el republicano con, de momento, 74.477.123 votos, por los 70.328.963 sufragios de Trump, y se pone al mando de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años. Minuto a minuto: Elecciones en Estados Unidos 

Joe Biden celebró triunfo

Joe Biden se convirtió en el candidato más votado de la historia de Estados Unidos. De esta forma, el demócrata superó a Barack Obama que consiguió más de 69 millones de votos en las elecciones de 2008. Hasta ahora, Biden ha conseguido en 2020 73.837.992 apoyos.

¿Qué puede representar el triunfo de Biden para Venezuela?

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, analizó de qué forma puede traducirse el triunfo de Joe Biden respecto a Venezuela.

“El inicio de un nuevo gobierno demócrata y el fin de la campaña que presionaba el discurso anticomunista para ganar voto latino, abre oportunidades de negociación política, probablemente lentas, moderadas y concentradas en matices humanitarios”, dijo en su cuenta Twitter.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: sábado, 07/11/2020 - 01:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *